viernes, 6 de mayo de 2011

Os presento a Charlotta Himmel

Y quien es?


Mejor dicho, que es???
Es una tela de Ikea, que por la cantidad que he comprado puedo tapizar, buffff! ya lo ireis viendo.

Hoy empezamos con un ejemplo...









Esta vez si! os presento la mecedora de Marta, se la encontró en la calle y decidió adoptarla.
Daba una penita la pobre, fijaros bien en las fotos, no tiene acabado alguno y la humedad ha afectado a la madera y apreciamos a simple vista un ataque de xilófagos.


 


 Imposible recuperar la madera.
Optamos por pintarla.











Despues del tratamiento antixilófagos, tapamos los "agujerillos"






Y una mano de imprimacion una vez lijada la pasta de estucar.










Y despues....SORPRESA!!!



He tenido que soltar todas las piezas inferiores, pero es que todas, con la humedad la cola ha perdido  efectividad y al manipular, se movían, mejor solucionarlo ahora que más tarde.











 Mano de pintura, secar y otra manita.















La siguiente fase es lijar y desgastar al gusto, como la sal, depende de cada uno y como la hago yo...pues a mi gusto!!!




Comenzamos con la tapiceria, una madera silueteada para el asiento, espuma de varios grosores, miraguano, cinchas para el respaldo y todas las herramientas necesarias. Estoy preparada.





Y muchisima paciencia, por que el asiento me la ha jugado bien, parecía tan fácil en la teoría.


 Como me gusta el cordón con la misma tela como remate, es que tengo cierto repelús a los agremanes que se consiguen por aquí y no hay manera que quede un trabajo bien rematado.

Toma asiento acabado! que sepais que casi acaba con mi paciencia y sale volando por la ventana. Ha quedado mullidito y bien sujeto, que ha sido lo complicado.



Marta todavía no la ha visto, creo que le gustará el cambio, la verdad es que parece otra.

Chau, Chau!!!!
.
.
.

17 comentarios:

  1. Que chulaaaa! Me encanta la tela! Yo aún tengo a mi butacón esperando...

    Tengo varias preguntas:

    Explícame exactamente como has hecho para tapar los remates con la misma tela. Hay quedado genial, por cierto.

    Has puesto en el suelo de la butaca una madera además de las cinchas o es que no lo he entendido bien?

    ¿Las telas de ikea son buenas para tapizar? Es decir: aguantarán bien el sentarse constantemente en ellas? No son telas demasiado finas? (pregunto desde la ignorancia más absoluta).

    Repito: enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que ha quedado preciosa.¿Que es la pasta de estucar?¿Para que fin se usa?Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa!!! que casualidad que conozcas a Jaime, le doy recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te ha quedado esta silla, impresionante trabajazo el que te ha dado. un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo sé que estos trastos siempre dan mucho trabajo pero al final siempre vale la pena contemplar el resultado.

    ResponderEliminar
  6. 5AFAC
    ----
    matadorbet
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----

    ResponderEliminar