jueves, 25 de agosto de 2011

Con mucha garra!!

La madre de mi amigo Peiote (Pedro para vosotros), tenía esta mesa para colocar la televisión. Su estado era bastante triste, la verdad es que apenas reparabas en ella, cumplía su función, sin más!.

La verdad? yo tampoco la miré demasiado, parecía que tenía estropeado el acabado...


Ya en el taller, las cosas empiezan a verse de otra manera, podeis apreciar los pegotes de cera?? y esto porque estará aquí, que se esconde debajo???


Que os decía yo! dos tirafondos de tamaño superlativo,con cabeza de estrella de seis puntas. Pero porque? porqué? poooorrrrquéééé?

Por ésto, ni más ni menos.


Manos a la obra


Con los rulos puestos


Pero, pero, pero ésto que es?


Pues nada, con la maza de madera, hay que soltar todos los ensambles.


Separando el sobre de las patas para poder encolar


Y ésto es lo siguiente

Por si pensabais que no quedaba nada más


Se colocan unas puntas como armazón


El material necesario para hacer la masilla con la que reconstruir, bueno y unas gotitas de antixilófagos. Aunque la mesa pasó por un tratamiento especifico de frio.

Mezclamos, la pasta de celulosa, el tinte universal y cola blanca.

Imprescindibles los guantes, jajaja!!!


A decapar, Sé que soy muy pesada pero las herramientas especificas facilitan el trabajo.


Una vez retirado los restos de acabado, se tiñe la materia reintegrada.


Y tras unas manitas de goma laca...se nota???


Que sí! que sí esta ahí!!! no os he puesto otra pata para engañaros


Más cerquita...


olé y olé!


Que colooorrrrr, esa madera bien limpita y saneada.



Ahora cuando la madre de mi amigo vea la tele, también verá la mesa, o no???


8 comentarios:

  1. Muy chula la mesa, la has resucitado. ¿Hay empresas que se dediquen a congelar muebles?, yo en ocasiones meto piezas pequeñas de muebles en el arcón (para sorpresa de mi marido cuando va a coger cubitos), ¿es realmente efectivo?. El tema de la carcoma tiene mucha leyenda que si xilamón,gasoil,cámara de gas,frío,...aquí en Galicia con tanta humedad prolifera como los champiñones, si sabes algo sobre el tema, por favor informame, un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me quito el sombrero! Vaya trabajo profesional, de categoría! Ha quedado preciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta conocer blogs nuevos !!!! y estilos diferentes !!! me aportais mucho y cada una/o de vosotras/os tiene algo especial con lo que quedarse......navengado por la red ,he que quedado viendo el tuyo y ya soy tu seguidora, me gusta y me creo que es importante apoyarse entre bloggers , la competencia sana es lo esencial!!! te dejo el mio , te espero y me encantaria tu apoyo ,siempre y cuando te guste!!! las chicas/os como tu ,siempre lo haceis mas especial!!!! un besote y hasta pronto..



    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Yolanda!!! que super trabajo!!!
    claro que vera la mesa, se le iran los ojos y decidira que no será la mesa para la televisión :)

    Que tal tu veranito? ya tenía ganas de ver tus trabajos
    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  5. Madre mia eres una artista! Y pensar que sólo con paciencia y dosis de arte se puede arreglar eso...

    Me ha encantado tu blog, te invito a pasarte por el mio. Espero que te guste.
    Unbeso preciosa!
    Patry
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda vengo a visitarte desde el espacio de Carolina y veo que está lleno de bellas imágenes de reciclados ¡Felicitaciones!
    Te dejo a Mafalda en seguidores y mi página http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com para que me visites si es tu deseo
    Besoosss desde Mar del Plata Argentina

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda.......¿Que tal has pasado el verano?yo,despues de un gran parentesis he vuelto a trabajar y ya han salido varias piezas de la nueva coleccion,pero la verdad es que me ha costado arrancar.
    ¡¡Me ha encantado ver el proceso de la mesa¡¡
    Ha quedado genial .
    ¡Hasta otro ratito¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. vaya trabajazo! te ha quedado como nueva. Enhorabuena. Aprovecho para invitarte al sorteo de mi blog. un besote

    ResponderEliminar